MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Social número 15 de Madrid ha condenado a la empresa Eysa, una de las cinco concesionarias del Servicio de Establecimiento Regulado (SER), por suprimir un plus de productividad mensual a los trabajadores que secundaron una huelga en 2008.
Los demandantes ostentaban la categoría profesional de Oficial 1ª de Mantenimiento, percibiendo un plus de productividad mensual de 126'25 euros desde enero de 2008 hasta agosto. La mitad de la plantilla decidió ejercer su derecho a la huelga, suprimiéndoles la empresa a continuación el citado plus.
En la demanda, los empleados solicitaron la declaración de nulidad y de ilegalidad de la medida adoptada por la empresa al suprimir el plus de productividad.
En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez acuerda condenar a la empresa al abono del plus suprimido, con efectos de septiembre de 2008, y en la cuantía establecida en el convenio, con el incremento reclamado de un 16% para 2008 y de un 49,4% respecto a 2009.
Así, declara "la nulidad radical de la medida de la empresa supresora del plus de productividad por contraria a los derechos fundamentales, en concreto al derecho de huelga"