Condenados a 15 años de prisión dos hombres por la muerte de un alunicero en Paracuellos

Sede De La Audiencia De Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 15:02

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a quince años de prisión a dos hombres acusados de la muerte en diciembre de 2010 de un alunicero, conocido con el alias de 'El Pimiento', en Paracuellos del Jarama.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala impone a David M.M. y a José Luis M.G. a 15 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía, fijando la pena mínima para este delito. Además, ha absuelto a Antonio P.G. del delito de asesinato del que se le había acusado.

Los abogados defensores y la acusación particular han señalado a Europa Press que recurrirán el fallo. El abogado de la familia de la víctima solicitaba que se le condenara a más de veinte años.

El pasado 26 de octubre, el Jurado Popular que enjuició los hechos consideró a José Luis M. G. culpables del crimen, mientras que se absolvió a Antonio P.G, ha informado el TSJM en un comunicado.

La Fiscalía de Madrid solicitaba para los tres acusados veinte años de prisión por un delito de asesinato. El fallecido, quien murió de un disparo en la cabeza, tenía antecedentes policiales por alunizaje y robos.

LA VÍCTIMA EXIGÍA COBRAR UNA DEUDA

Según los hechos, David M.M. debía 87.000 euros a la víctima. El 9 de diciembre de 2008, los procesados quedaron en las inmediaciones de la Estación de Villaverde Bajo, donde concertaron una cita con el fallecido para encontrarse en la zona del barrio de Usera.

Hasta allí fueron David M. M. y José Luis M. G., donde recogieron a la víctima, que ocupó el asiento del copiloto, y ambos le trasladaron a un lugar no determinado, en donde con ánimo de acabar con su vida, de forma repentina, sin que se lo esperara y a muy corta distancia, le dispararon desde el asiento trasero en la nuca con un arma de fuego, lo que provocó su muerte en ese mismo momento.

A continuación, David y José Luis sacaron el cuerpo sin vida de su víctima y lo arrojaron en la cuneta del Camino Viejo de Cobeña, en Paracuellos del Jarama.

Tras deshacerse del cadáver, los procesados volvieron a encontrarse en la mañana del 10 de diciembre de 2008 en Morata de Tajuña con el fin de hacer desaparecer el vehículo y el arma utilizada, que no han sido encontrados.

Contenido patrocinado