MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
Un juzgado de Madrid ha condenado a 21 años de cárcel a un hombre encargado de un gabinete de videncia y hechizos por estafar 3.300 euros a una mujer que solicitó sus servicios, según una sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
El condenado ofrecía una "solución rápida a los problemas por difíciles que sean" y se anunciaba en publicaciones especializada para captar clientes.
En febrero de 2009, la querellante contactó telefónicamente con el 'brujo' para indicarle que vivía en una situación de crisis personal, que le generaba angustia y preocupación.
Según el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, de común acuerdo con los integrantes del mencionado gabinete, "y con ánimo de ilícito beneficio", atendió a la mujer, ofreciéndoles "mendazmente" solución a sus problemas por medio de la magia y hechizos. Le exigió en un primer momento 950 euros. Mandó por giro postal 600.
En sucesivas ocasiones, el procesado le pidió más dinero afirmando que tenía que compar una vaca negra, "indispensable para la realización del ritual mágico" que solucionaría las incertidumbres de la estafada. Unos gastos "que vería compensados mediante el anuncio premonitorio de unos número de lotería que serían premiados".
La crédula querellante le practicó una transferencia de 3.292 euros. A cambio, la mujer recibió una botella con un líquido no identificado y un amuleto, así como instrucciones para realizar un ritual.
Pero el acusado le exigió más dinero para preparar otro supuesto ritual secreto para el que supuestamente debía contratar a 45 hechiceros. De este forma, la estafada realizó una nueva transferencia de 2.565 euros. La sentencia revela que el acusado nunca tuvo intención de adquirir la vaca ni de contratar a los hechiceros.
Además, el juez apunta que aunque la explicación de lo sucedido "vista con perspectiva puede parecer ciertamente absurda" --de hecho la mujer reconoció su pudor e ingenuidad-- , alega que ella "creyó lo que se le decía, condicionado quizás por su forma de ser y su estado de ánimo".
Por todo ello, condena al supuesto 'hechicero' Salim C. por un delito continuado de estafa a la pena de un año y nueve meses de prisión, con las accesorias legales de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena así como el pago de las costas procesales.