Archivo - Varios vehículos circulan por la A-3, a 3 de enero de 2025, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El apagón eléctrico ha complicado las entradas y salidas por carretera de Madrid con retenciones con la A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y M-40 a pesar de que los servicios de emergencia han pedido minimizar los movimientos.
La caída de la red ha provocado que el transporte público se limite únicamente a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los interurbanos, estando inhabilitados el Metro de Madrid y los trenes de Cercanías.
En el caso de la A-1, hay retenciones en dos puntos, tanto en La Granjilla hacia Madrid como en sentido salida entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, según figura en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press.
En la A-2 son cinco los puntos problemáticos tanto de entrada como de salida de la capital en varios puntos de la capital, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. La A-3 registra retenciones en Madrid y en Partija-La Santa Mónica; la A-4 tiene retenciones en Valdemoro y la A-5 en Alcorcón, mientras que su radial presenta también dos incidencias, uno de ellos por un accidente.
En cambio, la A-6 cuenta con atasco en salida de Madrid, Fuente La Teja y en Las Rozas de Madrid. La M-40 es la que más incidencias tiene, concretamente trece, siendo dos de ellos accidente. También tienen retenciones la M-607, la M-611 y la M-912.