MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy modificar el decreto que regula la concesión de la titulación de los guías turísticos que ejercen en la región, de forma que en adelante también podrán optar a ella los nacionales de países que no son miembros de la Unión Europea.
El texto, que ahora se remite al Consejo Económico y Social (CES) para que emita un informe al respecto, responde a la demanda del sector turístico. En este sentido, el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, advirtió que la presencia de turistas asiáticos en la región es "cada vez mayor", por lo que es "necesario" contar con guías de sus países emisores, fundamentalmente de China y Japón, según explicó en rueda de prensa .
Otro acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno es la aprobación del Plan de Integración de Inmigrantes para el periodo 2006-2008, que está dotado con un presupuesto de 4.400 millones de euros (1.300 de ellos para este año) y que ha recibido informe favorable del CES, según dijo la consejera de Inmigración, Lucía Figar.
Asimismo se aprobó un gasto de 3 millones de euros para acometer proyectos de reforma y mejora en las 62 sedes judiciales existentes en la Comunidad de Madrid, las cuales suman un ámbito de actuación global de 275.000 metros cuadrados.