MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Mario Esteban Ruiz, aseguró hoy que el anuncio de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, de alquilar pisos de 35 metros cuadrados a universitarios por 100 y 200 euros, es "una propuesta interesante" aunque mostró su deseo de que se amplíe a todos los jóvenes.
"Esperemos que este tipo de viviendas de 35 metros cuadrados para alquileres sociales no sólo se queden en el ámbito universitario, sino que pueda ser para todo el colectivo joven o para otros más desfavorecidos", explicó a Europa Press.
Así, entendió esta propuesta como un buen "primer paso" para favorecer la primera emancipación de los universitarios, algo muy extendido en los países de Europa pero no en España, pero aseguró que necesitaría otras medidas posteriores que le acompañen para que los jóvenes, puedan llevar a cabo un "proyecto de vida".
En este sentido, Esteban precisó que esta medida anunciada hoy por la ministra "que está muy bien para el ámbito universitario", debe ir acompañada de otras propuestas "del mismo nivel, con la misma tipología de pisos, con los mismos alquileres sociales" pero accesible "para todos los jóvenes".
A la hora de valorar la cuantía económica que se pedirá a quienes accedan a estos pisos de 35 metros cuadrados, el presidente del CJE afirmó que se trata de un "precio interesante" que se puede adecuar a las necesidades de los jóvenes y que es acorde con lo que pueden pagar por un alquiler teniendo en cuenta los trabajos que ocupan.