Actualizado 04/09/2008 21:53 CET

Convocan el martes una huelga indefinida de empleados contratados contra incendios para pedir mayor estabilidad laboral

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) ha convocado una huelga indefinida a partir de próximo martes entre los trabajadores de la campaña estival contra los incendios forestales en la Comunidad de Madrid para reclamar mayor estabilidad laboral y en demanda contratos fijos discontinuos para este colectivo.

El sindicato señaló que la reunión mantenida con el Gobierno regional el pasado viernes 29 de agosto no se llegó "a ningún tipo de acuerdo ni compromiso para modificar horarios", así como no acordaron ninguna reunión sobre el tema de fijos discontinuos.

Por ello, convocó una asamblea para los días 7 y 8 de septiembre a las 17.30 horas en la estación Renfe-Villalba para aprobar la huelga indefinida "si antes la Comunidad no soluciona" sus reivindicaciones.

Los paros han sido convocados por el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT), con el objetivo de que los actuales contratos por obra y servicio de los empleados temporales de la campaña estival contra los incendios pasen a ser fijos discontinuos. Estos empledos antiincendios argumentan que sus pretensiones se apoyan en dos sentencias a su favor.

Asimismo, solicitan que se cumplan las horas de trabajo establecidas en su convenio laboral, que "se están excediendo entre 50 y 60 horas a lo largo de los cuatro meses que dura la campaña", agregó la fuente sindical.

Este colectivo, compuesto por 371 ayudantes de bomberos, trabajan tanto en los retenes, como en vigilancia y en otras categorías, dando apoyo a los Bomberos contratados.