MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) - La Coordinadora Antifascista ha convocado una concentración para el próximo 5 de abril en la Plaza de Tirso de Molina con el objetivo de responder a la petición de su ilegalización, propuesta por el sindicato Manos Limpias, y contra la criminalización de movimientos sociales.
El colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias pidió hace unas semanas la ilegalización de esta coordinadora por considerar que "ha promovido una serie de actos vandálicos e ilegales", después de los incidentes entre ultraderechistas y antifascistas ocurridos en la Plaza de Tirso de Molina el pasado 29 de febrero a raíz de una concentración de los primeros.
"Ese día el sentimiento antifascista floreciente en la sociedad salió a la calle a protestar contra este ataque a los trabajadores y los inmigrantes. Durante esta protesta un joven antifascista perdió un ojo debido a un disparo a la cara con un bote de humo efectuado por la Policía. Lo ocurrido el día señalado fue culpa de los que permiten --Junta Electoral y Delegación de Gobierno--, y amparan --Fuerzas de Seguridad del Estado-- las manifestaciones racistas y fascistas en barrios obreros y multirraciales", indicó la Coordinadora.
Asimismo, señaló que lo único que hicieron los antifascistas y los vecinos de Lavapiés fue "defender el barrio de un ataque xenófobo y racista". La Coordinadora también recordó la muerte de Carlos Palomino el pasado 11 de noviembre cuando acudía a protestar por la convocatoria de una concentración de Democracia Nacional.
"El sindicato Manos Limpias conoce perfectamente estos hechos, no los ha denunciado y no ha pedido la ilegalización de ningún partido fascista. En Madrid una vez se gritó 'No Pasarán' y hoy la consigna es 'No lo conseguirán, Resistencia'", agregó en un escrito la Coordinadora Antifascista.