Corral le dice a UPyD que su discurso supera "el disparate de Mas" y que el PP sí es "culpable de soñar un Madrid mejor

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:18

MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, ha arremetido este miércoles en el Pleno ordinario de Cibeles contra el discurso del portavoz de UPyD, David Ortega, diciendo que llega a superar "el disparate del 'I have a dream' de Artur Mas" para asegurar que su partido sí es "culpable de soñar con un Madrid mejor".

Todo ello después de que ayer Ortega criticara los "cementerios olímpicos de elefantes blancos", como La Peineta o el Centro Acúatico, cuando se han reducido en un 40 por ciento las ayudas de emergencia, "las que necesitan algunos madrileños para poder vestirse y comer", al tiempo que afirmó que los "discursos del sueño y la ilusión" defendidos por el PP "son para niños".

Tras el fiasco de Madrid 2020, "los responsables del PP quieren pasar página con el discurso de la ilusión y el sueño pero la base de la política es la seriedad, que no vengan con ilusiones y sueños, eso es para los niños. Los políticos son serios y responsables", declaró Ortega.

Ante esto, Corral ha mostrado su sorpresa en el Pleno de Cibeles por el deseo de Ortega de "prohibir soñar y tener ilusión, que es la base de la vida de las naciones para tener un futuro mejor". "Somos culpables de tener ilusión y de soñar un Madrid mejor, somos culpables", ha reiterado. También ha añadido que la líder de UPyD, Rosa Díez, debió "soñar con un Bilbao mejor cuando era consejera vasca de turismo al invertir millones de pesetas en el Guggenheim".

El discurso de Corral ha llegado a Cibeles de la mano de la pregunta del concejal de UPyD Jaime Berenguer, interesado en conocer qué responsabilidades exigirá el Ayuntamiento ante la situación de Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

El delegado ha afirmado que se ha aceptado la "responsabilidad" de asumir la disolución de la empresa, su personal y parte de los bienes, que se integrarán en la nueva sociedad, Madrid Destino. El Ayuntamiento asumirá la otra parte de los bienes, deudas y derechos de las acciones de Mercamadrid.

"No haber hecho nada sería una enorme irresponsabilidad", ha defendido Pedro Corral, un punto que ha sido rechazado por Berenguer, que ha considerado que "quien asume esa responsabilidad es el madrileño con sus impuestos, con 266 millones más de deuda". "Berenguer ha reclamado responsabilidades en el Ayuntamiento y en Madridec, donde "las cosas se hacen con amiguismo, lo que ha llevado a la empresa a la quiebra".

Corral, a su vez, ha animado a Berenguer a llevar a los tribunales "cualquier indicio de conducta corrupta" después de que el edil de UPyD pusiera sobre el atril "los correos electrónicos y las supuestas relaciones de confianza del PP con (el empresario) Miguel Ángel Flores".

Contenido patrocinado