MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Correos desmintió hoy que vaya a suspender en Madrid el reparto de cartas y envíos por las tardes, tal y como ayer alertó la Plataforma de Trabajadores, quien denunció que la compañía quiere suprimir el reparto en turno de tarde en los distritos 9, 11, 45 y 47 de la capital.
Fuentes de Correos indicaron a Europa Press que seguirá realizando el reparto vespertino "en todas las secciones de Madrid" , al tiempo que apuntaron que tal vez se haya maninterpretado la reordenamiento de secciones que se está llevando a cabo.
Ello supone que la empresa está analizando la posibilidad de que, si no hay gran cantidad de envíos por la tarde en determinados lugares, se reordene la carga de trabajo para que los carteros de zonas contigüas se hagan cargo. "Esa reordenación es competencia de la empresa, pero eso no significa para nada que no se vaya a repartir por la tarde", manifestaron las fuentes consultadas.
Asimismo, fuentes de la empresa apuntaron que la Plataforma de Trabajadores no está en el Comité de empresa y no tiene una gran representatividad entre los trabajadores. Esta organización sindical ha convocado una concentración de protesta para el próximo domingo, día 28, en la Puerta del Sol a partir de las 12.00 horas.