Coslada-. El Gobierno municipal acusa al PP "confundir a la población" al manipular las cifras sobre los nuevos cargos

Actualizado: martes, 31 julio 2007 18:57

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno de Coslada, compuesto por PSOE, IU y PIC, acusó al Partido Popular de manipular los números, ya que aseguran que las declaraciones de su portavoz, Raúl López Vaquero, sobre la creación de cargos de confianza con honorarios que ascienden a los 500.000 euros, son "deliberadamente falsas y solamente pretenden confundir a la población".

En este sentido, la concejala de Hacienda, Teresa González Ausín, aseguró que "los cargos de confianza que se han creado son los estrictamente necesarios para volver a poner en marcha el Ayuntamiento, que ha estado más de dos años escandalosamente paralizado". "Además, se ha dotado de los necesarios recursos humanos a las nuevas concejalías creadas, como es el caso de la de Inmigración y Nuevas tecnologías, por poner sólo dos ejemplos", explicó González Ausín.

"Por otra parte queremos que la responsabilidad que tenemos los Ayuntamientos en la buena aplicación de la Ley de la Dependencia, sea eficaz y los ciudadanos de Coslada que tengan algún familiar en estas condiciones perciban los indudables beneficios que esta ley contempla para ellos", comentó González Ausín.

Según la concejala, "además de faltar a la verdad sobre los asuntos económicos, (el PP) debería también explicar los contratos externos con empresas consultoras y asesorías por valor de más de 150.000 € anuales, que tiene que asumir el actual Equipo de Gobierno". "Si a los cargos de confianza que el PP tenía se le suman todos estos contratos, sale un montante de gastos muy superior al de la suma de los cargos de confianza que denuncian", indicó González Ausín.

Desde el Ayuntamiento señalaron que "los ciudadanos de Coslada tienen que saber que el Partido Popular ha iniciado una campaña de desprestigio porque no han digerido la pérdida de la Alcaldía". "El Equipo de gobierno del PSOE, IU y la PIC, tiene claro que la estrategia del PP es falsear todo y exagerar sin fundamento alguno las críticas al Tripartito", afirmó en un comunicado.

Así, el Ayuntamiento denunció que "no sólo se subieron los sueldos el 23% en 2003, cuando entraron en el Gobierno, sino que ahora, en la oposición, pretenden liberar a tres más de sus concejales, aún sabiendo que las arcas municipales que han dejado no están para despilfarros". "Es una total contradicción criticar un inexistente aumento de los cargos de confianza y, a la vez, pedir que se libere a tres más de sus concejales", añadió.