MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
En la plataforma de movilización ciudadana oiga.me se ha lanzado la campaña 'Thatcher no se merece una calle en Madrid' contra la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de dedicar una calle en la capital a la ex primera ministra británica, que falleció la semana pasada.
Según ha informado la plataforma en un comunicado, en la campaña se manifiesta que Thatcher "no ha aportado nada a Madrid, ni ha tenido ninguna relación especial con nuestra ciudad. Por lo tanto, no merece tal distinción".
La iniciativa pretende presionar al Ayuntamiento, mediante el envío masivo de correos electrónicos, para que se consulte la opinión de los madrileños, "o bien se abandone tal idea inmediatamente por absurda".
En los mensajes de protesta que se están haciendo llegar al Consistorio, se argumenta, además de la desvinculación de la política británica con la ciudad, que "su actuación al frente del gobierno británico supuso una grave polarización social en su país. La única motivación de esta propuesta es ideológica, y no es compartida por la inmensa mayoría de nuestra ciudadanía".
oiga.me es una plataforma de movilización ciudadana libre, colaborativa e independiente que permite realizar campañas de recogida de firmas y envíos masivos de correos electrónicos y faxes como formas de protesta. Actualmente está nominada para los prestigiosos premios BOBs como mejor innovación de 2013.