CSIF y CEP se manifiestan ante la Delegación del Gobierno en Madrid contra los recortes del Ejecutivo

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 18:11

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Varios centenares de miembros de la Confederación Española de Policía (CEP) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se manifestaron esta mañana frente a la Delegación del Gobierno en Madrid para expresar su desacuerdo con la medida del Gobierno de bajar los sueldos a los funcionarios.

Manuel González Molina, presidente autonómico del CSIF aseguró que el principal motivo de la manifestación es la defensa de los derechos de los empleados públicos por "la aplicación de las medidas que el gobierno ha hecho en el ámbito de las administraciones".

En este sentido, González afirmó que hay muchos campos en los que el Gobierno "podría haber rebajado los gastos" y que cuando hay crisis "siempre piensan en rebajar los sueldos de los funcionarios". Una medida que según el presidente autonómico del CSIF no es la solución, ya que desde que se aplicó ésta la crisis es "galopante" y "sigue aumentando el déficit".

También explicó que reivindican la jubilación, las medidas que se han tomado contra los "colectivos débiles" que están perjudicados y "el estado de bienestar". González pidió al gobierno que "se abra el debate de los liberados políticos", algo muy polémico para el CSIF.

Por otra parte, José Miguel Lorenzana, secretario general del CEP de Madrid explicó que el sindicato no se vio representado el día de la huelga general del 29 de septiembre, uno de los motivos de la manifestación.

Lorenzana también habló de la precariedad del sector del que dijo que carecen de vehículos y que "el 40% de los funcionarios va patrullando a pie" y que "los utensilios que se usan para las intervenciones la gran mayoría son pagados por el personal". Por último, puntualizó que "la situación ha llegado a una desidia tan grande que el Ministro de Interior tendrá que tomar una decisión".