CSIF critica que las incidencias por viento dejan a la Comunidad "sin bomberos para atender otros siniestros"

Bomberos de la Comunidad de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 19:24

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento registradas durante toda la noche en la Comunidad de Madrid han dejado a la región "sin bomberos" para atender otros siniestros, según ha alertado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), lo que a su juicio "pone de relieve la escasez de efectivos en la región".

Sin embargo, según fuentes de la Consejería de Presidencia consultadas por Europa Press, el número de efectivos era superior al mínimo establecido. Concretamente, esta mañana había 171 bomberos trabajando en todos los parques regionales, cuando el mínimo establecido era de 160.

No obstante, han reconocido que tuvieron que reforzar la plantilla llamando este lunes a primera hora de la mañana a 15 bomberos que no estaban trabajando, debido a la cantidad de incidentes registrados derivados del fuerte viento.

El responsable de Bomberos de CSIF Madrid, Juan Carlos Martínez, ha puntualizado que sobre las 7 horas de hoy la Comunidad se encontraba sin efectivos. "Lamentablemente veíamos como los ciudadanos llamaban y no se podían atender", ha señalado, al tiempo que recuerda que esta falta de personal la llevan denunciando desde hace tiempo.

"Hace unos meses ya avisamos que no podíamos tener los parques bajo mínimos porque poníamos en riesgo a los ciudadanos y a los bomberos que intervenían. y así se lo trasladamos al consejero de Presidencia. Hoy, las rachas de viento han dejado la región sin bomberos para atender siniestros tipo --accidente de tráfico con atrapados, incendio en una vivienda, etc.-- y menos un gran siniestro que se hubiese podido originar en nuestra comunidad", ha afirmado Martínez.

Por todo ello, CSIF insta al Gobierno regional a poner remedio a este problema urgentemente, "antes de que ocurra una desgracia para los ciudadanos o para los propios bomberos".