CSIF Justicia denuncia que en la capital se pasará de 55 registros a dos con el nuevo proyecto de demarcación

Actualizado: martes, 10 junio 2014 15:32

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

CSIF Justicia ha denunciado este martes que en la capital se pasará de 55 registros a dos con el nuevo proyecto de demarcación registral que quiere llevar adelante el Ministerio de Justicia, ha informado el sindicato en un comunicado.

Este sindicato ha señalado que en la práctica este proyecto supone "la fusión de diferentes demarcaciones y su reagrupación, a cuyo cargo se situarán varios registradores".

Por ejemplo, en el caso de Madrid capital se pasará de los 55 registros actuales a dos: "Madrid Norte" y "Madrid Sur", según un borrador de Real Decreto al que tuvo acceso CSI-F.

Para CSIF-SIOYA, entre otros colectivos agrupados en CSI-F, este proyecto se está realizando "sin consulta alguna a los representantes de los trabajadores y teme que esta reagrupación afecte a la estabilidad de los 11.000 trabajadores de los 1.100 registros de toda España".

"Los registros de la propiedad, servicio clave en la seguridad jurídica de todo Estado moderno, han funcionado en nuestro país con excelencia a lo largo de los últimos años, realizando una labor clave en la economía y con una gran cualificación técnica", ha señalado.

Ante su preocupación, ha reclamado a Justicia que escuche a los representantes de los trabajadores antes de tomar ninguna decisión irreversible.