CSIT denuncia el mal estado del antiguo parque de bomberos de Parla a pesar de tener uno nuevo "sin estrenar"

Actualizado: martes, 10 junio 2014 15:06

PARLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Bomberos, perteneciente a CSIT Unión Profesional, ha denunciado el mal estado del antiguo parque de bomberos de Parla a pesar de que existe una instalación nueva que aún está "sin estrenar" y que no ha sido puesta en marcha por "desavenencias políticas".

Según el relato de los representantes de los 72 bomberos parleños, las instalaciones del antiguo parque se encuentran en "condiciones de insalubridad" después de que desde su inauguración, en el año 1985, no haya tenido "una reforma de carácter general".

Entre las deficiencias que destacan los trabajadores están plagas de hormigas, ratas y otra serie de insectos y roedores por los aledaños del Parque, además de que "algunos de los electrodomésticos de la cocina, como frigoríficos y hornos, han quedado totalmente inutilizables".

El portavoz del Sindicato de Bomberos en Parla, Mario González, ha explicado que, por ejemplo, llevan "quince días sin hornos" porque al hacer una medición de gases hallaron "niveles de CO muy tóxicos, incluso mortales", al tiempo que la concina han tenido que precintarla por veinte días y los bomberos no pueden comer en el interior del parque.

Ante esta situación el sindicato CSIT ha señalado que no logra "entender" que se perpetúen las malas condiciones del cuerpo, toda vez que existe un parque "totalmente nuevo y equipado en la localidad, inaugurado en varias ocasiones pero aún sin estrenar por desavenencias políticas", al que afecta a la seguridad de los trabajadores y de los propios ciudadanos tanto de Parla como del resto de localidades a las que prestan sus servicios, entre las que están Valdemoro, Pinto, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

POSIBLE APERTURA EN VERANO

Desde el sindicato además han recordado que "hace meses" el viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Hernández Martínez, ya se comprometió a abrir el nuevo parque de Parla "a principios de verano", un anuncio que les han reiterado este mismo martes en una reunión con los responsables del cuerpo en Parla, aunque temen que la promesa "se vuelva a romper" por las "desavenencias políticas".

El portavoz de los bomberos, Mario González, ha señalado que llevan escuchando esta noticia "de cambio en quince días desde hace varios meses", pero hasta el momento el cuerpo "sigue con el parque sin ocupar".

Al respecto el alcalde de Parla, José María Fraile, anunció la semana pasada en el Debate del Estado del Municipio que el nuevo parque "está ya cedido a la Comunidad de Madrid" desde el pasado 29 de mayo, pero que el problema es que "no nos quieren pagar 4,5 millones de euros" correspondientes a la obra que realizó el Ayuntamiento.

En este sentido el alcalde ya ha manifestado en varias ocasiones que la responsabilidad de la apertura del parque recae en la Comunidad de Madrid, toda vez que el parque "está terminado desde el verano", y ha propuesto varias veces a la administración regional "compensar" esos 4,5 millones de euros de la obra eximiendo al Ayuntamiento del pago de la deuda por las tasas del servicio de bomberos.