'De cuyo nombre sí quiero acordarme': La Comunidad organiza rutas teatralizadas para descubrir el Alcalá de Cervantes

Los recorridos son gratuitos y se desarrollarán en agosto y septiembre

Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares
Museo Casa Natal de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares - COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 31 julio 2025 20:14

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid invita a descubrir Alcalá de Henares, ciudad natal de Miguel de Cervantes, a través de rutas teatralizadas gratuitas durante los meses de agosto y septiembre.

Así lo ha compartido la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través de una publicación en sus redes sociales, donde ha detallado que la actividad se llevará a cabo los sábados 9, 16, 23 y 30 de agosto, y 6 y 13 de septiembre.

El recorrido partirá del Museo Casa Natal de Cervantes para descubrir esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la región de la mano de la compañía Noiz Arte y con algunos de los personajes creados por el escritor como guías.

Cabe recordar que el autor paseó por las calles de la ciudad complutense, donde alumbró la edición de su primer libro 'La Galatea'.

Las rutas se iniciarán a las 11 y a las 12.30 horas, excepto el 13 de septiembre, con una única sesión a las 11 horas. Cada pase dura aproximadamente 60 minutos.

Las entradas para esta actividad se distribuirán, por riguroso orden de llegada, el mismo día de la actividad desde las 10.30 horas, hasta agotar plazas (máximo 2 entradas por persona).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado