MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado que le parece "bien" que se coloquen videocámaras de vigilancia en los alrededores de la calle Topete, en el distrito de Tetuán, donde vecinos han trasladado quejas vecinales.
No obstante, Dancausa ha señalado que se trata de una zona que cuenta con vigilancia policial mediante patrullaje, que cubren no solo esta calle sino también el conjunto del distrito de Tetuán.
En este sentido, ha apuntado que no hay que hacer "alarma excesiva" pero ha remarcado que estos dispositivos suponen un elemento tecnológico que pueden mejorar la seguridad.
Además, ha comentado que su departamento se reunió con los vecinos recientemente y que conocen la situación. También ha comentado que la seguridad requiere colaboración entre diferentes cuerpos de seguridad y que eso ocurre en el caso de Policía Nacional y Municipal, con "constante" presencia.
Por otro lado, ha señalado que también espera colaboración de la Junta Municipal puesto que es la administración municipal la que tiene competencias sobre normativa de establecimientos de ocio.
Dancausa se ha pronunciado en este sentido tras la reunión con la Federación Madrileña de Municipios (FMM) sobre viviendas ocupadas ilegalmente. El PP planea solicitar en Pleno la instalación de cámaras de seguridad en el barrio de Bellas Vistas ante incidentes que se han producido esta zona, iniciativa que también planteó en el distrito Ciudadanos.
Precisamente este martes, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha reclamado un plan especial de choque para Tetuán con el objetivo de acabar con el tráfico de drogas y aumentar servicios sociales.