MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y Secretario de Comunicación del PP madrileño, David Pérez, se felicitó hoy del deseo de José Blanco de "dirigir la campaña electoral socialista en Madrid", y apoyó dicha iniciativa, aunque se lamentó por los socialistas madrileños, "que además de aguantar a Simancas y a su mano derecha, Ruth Porta, ahora tendrán que soportar a Blanco", añadió.
Blanco, secretario de Organización del PSOE, acudió hoy al Ayuntamiento madrileño en un acto de apoyo a dos concejales socialistas imputados tras unos incidentes protagonizados por la tala de árboles con motivo de unas obras, y allí se ofreció a llevar la campaña electoral de Rafael Simancas para la Comunidad de Madrid y de Trinidad Jiménez para el Consistorio en los próximos comicios.
Agregó que para el PP "siempre es una buena noticia que alguien como José Blanco venga a dirigir la campaña, porque los madrileños saben que es el cerebro de la operación 'Asfixia Madrid 2006' impulsada por Zapatero, y es por tanto el menos indicado para defender los intereses de los socialistas madrileños", señaló el portavoz adjunto del PP.
Pérez atribuyó este anuncio "a la necesidad de apuntalar a Rafael Simancas, cuyo liderazgo está seriamente cuestionado y su credibilidad está por los suelos", ya que "Simancas ha mentido mucho, y ha perjudicado a los madrileños siendo cómplice de los ataques de Zapatero a nuestra región".
El portavoz adjunto reprochó "el silencio o incluso el apoyo de Simancas a cuestiones como la persecución a La Otra, la deportación de la CMT, la marginación hidrológica de Madrid, el bloqueo de las carreteras que el Gobierno ni hace ni deja hacer". Sin embargo, Pérez precisó que "Simancas tocó fondo cuando salió diciendo que el Estatut era bueno para Madrid, ahí se acabó para siempre su escasa credibilidad".
Por último, David Pérez preguntó al portavoz del Grupo Socialista y Secretario General del PSM, Rafael Simancas, "si piensa dimitir después de esta grave desautorización".