DCN convoca una Junta de Accionistas el 30 de enero para abordar una ampliación de capital de 18,9 millones

Carmena, Íñigo de la Serna y el presidente de DCN, Antonio Béjar
DCN
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 13:41


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Distrito Castellana Norte ha acordado convocar una Junta General de Accionistas para el 30 de enero que abordará la propuesta de ampliación de capital de 18,9 millones de euros mediante la emisión de 62.903 acciones (valoradas cada una en 300 euros).

Así se recoge en una resolución publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y que detalla también la propuesta de modificación del artículo quinto de los estatutos sociales de la compañía para adaptar la cifra de capital social que resulte tras la ejecución del acuerdo.

Fuentes de Distrito Castellana Norte, sociedad participada por BBVA y el Grupo San José, han explicado a Europa Press que la ampliación de capital responde a una ampliación de capital.

El pasado miércoles, el presidente de DCN, Antonio Béjar, ha asegurado que 2018 será el "año del inicio" de esta operación "histórica" para reformar el norte de Madrid (la operación Chamartín, ahora conocida como Madrid Nuevo Norte) que supone "transformar" la ciudad.

En un encuentro con medios de comunicación para felicitar la Navidad, Béjar recordó que el "compromiso" pautado sobre Madrid Nuevo Norte implica que el Ayuntamiento acometa la aprobación inicial del proyecto en enero o febrero del año que viene, para luego someterse a un proceso de información pública (donde se pueden presentar alegaciones) de cara a ser aprobado posteriormente de forma definitiva.

Este proceso administrativo, que también requiere tras su aprobación el visto bueno de la Comunidad de Madrid, tiene unos tiempos y plazos, máxime con la "complejidad" técnica del proyecto. La previsión es que esta tramitación se complete durante todo el año y que en este mismo ejercicio se puedan iniciar los primeros trabajos de urbanización.

Al respeto de los plazos y de la tramitación, Béjar considera que se van a cumplir los plazos y que el proyecto no sufrirá variaciones significativas. Para ello, se tiene que acometer una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

"El año 2018 va a ser por fin el inicio. Va a ser un año muy importante para Madrid, para todos los ciudadanos de Madrid porque el proyecto tiene un gran impacto para todos", comentó Béjar, quien está convencido de que todas las partes "van a poner lo mejor de sí mismo" para que estos plazos se puedan cumplir.

En este sentido, aseguró que de cara al año que viene "las novedades van a ser importantes y las cosas que van a pasar serán muy relevantes para la ciudad de Madrid".

"Por fin, después de mucho tiempo esperando, es el momento de que esto ocurra. Nosotros estamos encantados y con más fuerza que nunca y todos los que trabajamos en la compañía estamos muy ilusionados con la posibilidad de empezar a llevar esto a cabo", insistió el presidente de DCN.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado