El deán y todo el cabildo de La Almudena lamentan la colocación de un artefacto explosivo en la catedral

Catedral de la Almudena
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 19:53

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El deán y todo el cabildo de la catedral de Santa María La Real de la Almudena de Madrid han lamentado este jueves la colocación de un artefacto explosivo en la catedral, que ha sido desactivado esta tarde por los Tedax de la Policía, ha señalado el Arzobispado de Madrid en un comunicado

Así, ha explicado que personal del templo ha descubierto esta mañana, en torno a las 13 horas, un paquete sospechoso en una de las capillas del templo. Siguiendo los protocolos internos de seguridad de la catedral de Madrid, han dado aviso al Cuerpo Nacional de Policía, que ha tomado el control de la situación y se ha hecho cargo del asunto.

Los agentes ha inspeccionado la catedral en su conjunto para comprobar que no había algún escondido ningún otro artefacto y posteriormente han abandonado el lugar. La puerta central de la catedral permanece cerrada desde el hallazgo del artefacto, aunque se puede acceder al templo por una de las entradas laterales, donde a las 18.30 horas se oficiaba una misa.

200 GRAMOS DE PÓLVORA

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, fue el canónigo responsable de la catedral quien encontró el explosivo situado frente a uno de los confesionarios y rápidamente dio alerta a la Policía, que recibió la llamada a las 13.20 horas.

En pocos minutos se desplazaron hasta el lugar los artificieros, que trasladaron el explosivo a la Sacristía de la catedral, donde procedieron a desactivarlo. La catedral está situada junto al Palacio Real, una zona en la que hay presencia policial constante.

Las fuentes consultadas indican que se trataba de un artefacto real y que podría haber hecho explosión. Constaba de 200 gramos de pólvora, un recipiente metálico con un kilo de clavos, un detonador y un temporizador que consistía en un reloj despertador.