MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Decenas de viajeros se congregaron hoy en la madrileña estación de trenes de Chamartín, en el primer día de la Operación Salida de vacaciones de verano, que se extenderá hasta el próximo lunes 2 de julio y durante la cual está previsto que se produzcan más de 625.000 desplazamientos por toda la Península, además de por las principales capitales europeas.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Sandra Cuesta, una joven estudiante universitaria, explicó que se encontraba esperando para coger un tren con destino a Palencia, ya que había terminado los exámenes y se disponía a pasar una semana con su familia. "Siempre que puedo me escapo unos días a mi ciudad, para ver a la familia y mis amigos de siempre, ahora que estoy estudiando", agregó.
En este sentido, reconoció ser usuaria "habitual" del tren, ya que en su opinión se trata del medio de transporte "más cómodo y seguro". Además, afirmó que a lo largo de este verano tenía previsto realizar otros viajes, entre los que destacó "una escapada a Barcelona en agosto" y una estancia en Inglaterra "pare aprender algo más de inglés".
Por su parte, Sonsoles García, que también esperaba su tren, explicó que se dirigía a Ávila, y que pasaría en esta ciudad "algo más de una semana". Asimismo, añadió que había elegido este medio de transporte "porque es la mejor opción de las posibles" ya que en verano "vayas como vayas, siempre te vas a encontrar un atasco".
"Ahora marcho a Ávila pocos días, porque necesito descansar y disfrutar de las temperaturas de allí, pero en agosto me iré a la costa de Levante y nuevamente cogeré en tren", concluyó.