Archivo - Imagen de recurso de un festival en el recinto Iberdrola Music - Ricardo Rubio / Europa Press - Archivo
ALCALÁ DE HENARES 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha defendido que su "responsabilidad" es garantizar la "seguridad" de los asistentes tanto al Mad Cool como al Reggaeton Beach tras las críticas del Ayuntamiento de Getafe al dispositivo "impuesto" para este último festival, que tiene lugar este fin de semana en el recinto Iberdrola Music.
"Nuestra obligación, como delegación del gobierno, es organizar los dispositivos de seguridad que sean necesarios para velar porque los asistentes a ese acto autorizado por el Ayuntamiento de Madrid pueden encontrarse en unas condiciones de seguridad como las que merecen", ha planteado el delegado a los medios de comunicación antes de participar en una tensa Junta Local de Seguridad en Alcalá de Henares.
Este miércoles Getafe rechazaba el dispositivo planteado por Delegación poniendo el acento en que se cerrará por segundo fin de semana consecutivo la rotonda bajo la M-45 para "favorecer la entrada de asistentes en vehículo privado en lugar de fomentar el uso de transporte público". Entiende el Consistorio liderado por Sara Hernández que "perjudica exclusivamente a los vecinos de la ciudad".
Martín tras defender que es su obligación, ha recordado que desde la Delegación del Gobierno en Madrid se ha reiterado en numerosas ocasiones que no entienden que el Iberdrola Music concentre las "condiciones adecuadas" para albergar "macroeventos de esta naturaleza". Considera que para poder hacerlo deberían acometerse mejoras por parte de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para "garantizar la movilidad en unas condiciones fáciles".
Al hilo, ha recordado que el Consistorio de Madrid ha autorizado tanto el Mad Cool como el Reggaeton Festival y ha reprochado que tras la reunión que sentó en Delegación a las partes en busca de "comprometer algún tipo de inversión o mejora", "no se ha movido ni un dedo". "Lamentablemente no ha habido ninguna mejora y la situación sigue siendo exactamente la misma que era. Nuestra responsabilidad es la de la seguridad de todos los asistentes y así vamos a trabajar", ha zanjado.