La Delegación del Gobierno se presentará como acusación popular en el caso de la mujer atacada con ácido por su marido

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 22:50

Los agentes de la Comisaría de Retiro buscan al agresor, al parecer, el propio marido de la víctima

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid se presentará como acusación popular en el caso de Elena U., de 42 años y nacionalidad rumana, la mujer que fue atacada hoy con ácido por su marido, en el distrito de Retiro, según informó a Europa Press la responsable de Políticas de Igualdad del PSM, Ángela Álvarez.

La dirigente socialista acudió al Hospital de La Paz, donde estaba siendo sometida la víctima al proceso de curas, pero no pudo verla al no haber ningún familiar en el centro que pudiera autorizar su visita. Los agentes de la Comisaría de Retiro se han hecho cargo de la investigación y han desplegado un dispositivo para buscar al agresor, que al parecer es el propio marido de la víctima.

En declaraciones a Europa Press, Álvarez lamentó que ningún responsable de los servicios sociales del Ayuntamiento ni de la Comunidad de Madrid estuviese en el hospital con la mujer. "Todos los recursos tienen que estar a disposición de las mujeres que han sufrido el maltrato y este caso no tiene que ser una excepción, sobre todo tratándose de una mujer rumana. De otra manera, están desamparadas y ocurre que después perdonan a los agresores", señaló.

Elena se encuentra en estado grave pero estable, y sufre quemaduras en el 15% de su cuerpo. El suceso tuvo lugar al mediodía en la plaza de los Reyes Magos, a la altura del número 11 y a consecuencia de la agresión la mujer sufre quemaduras en la cara, las manos, el tórax y las piernas.

Según el relato del hijo de ambos, el marido vertió el contenido de una botella sobre la mujer y después se dio a la fuga, tras forcejear con su hijo, informaron fuentes policiales.

Un equipo del Samur-Protección Civil se trasladó al lugar de los hechos y aplicó a la herida diphoterina, un producto que reduce la penetración del producto corrosivo en la piel, por lo que la gravedad y la profundidad de las heridas se hace menor. Posteriormente, la mujer fue trasladada al Hospital La Paz en estado grave pero estable.

El equipo del Samur también tuvo que atender al hijo de la víctima, de 19 años de edad, que presentaba un esguince de tobillo y algunas contusiones, provocados durante el forcejeo que mantuvo con su padre después de que éste rociase a su madre. El joven fue llevado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico leve.

Asimismo, recibió asistencia otra mujer, de 45 años y vecina de la víctima, que se vio salpicada por algunas gotas del producto corrosivo, pero que fue dada de alta en el lugar debido a que las heridas eran muy leves y superficiales.