Delegación de Gobierno ha remitido al juez este verano más información sobre el caso

195336.1.260.149.20130817120021
Vídeo de la noticia
Entrevista EP Cristina Cifuentes Verano 2013 - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41

Cristina Cifuentes dice que las familias de las jóvenes muertas necesitan que se haga Justicia en este asunto y que sea rápida


MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegación del Gobierno en Madrid ha remitido este verano, a petición del juez que lleva el caso Madrid Arena más información sobre la tragedia.

Así lo ha revelado, en una entrevista concedida a Europa Press, Cristina Cifuentes, quien ha señalado que desde el primer momento tanto la Delegación como la Policía Nacional "ha colaborado y está colaboración con el juez en la instrucción del caso.

Dice que ha actuado así porque las familias de las cinco jóvenes muertas el pasado 1 de noviembre en el recinto municipal "necesitan y tienen derecho a que se haga Justicia y que esta tragedia sirva para algo y no vuelva a pasar".

Sobre las responsabilidades en este asunto, Cifuentes tiene claro quien es el principal culpable y señala que será el juez el que determine si hay alguna otra responsabilidad subsidiaria.

"A mí me parece, como delegada, ciudadana y madre de un chaval que estaba en el Madrid Arena en la noche de la tragedia, que ahí hubo negligencia clara de unas personas que organizaron una fiesta en un local que en el mejor de los casos se había duplicado y triplicado el aforo", ha expresado.

En este sentido, cree que los promotores de la fiesta estaban motivados por afán de lucro porque si no "no cabe en la cabeza que se puedan vender el doble de las entradas que permite un local".

"Creo que las familias de las niñas muertas necesitan que se haga Justicia en este asunto y creo por ello que es importante que la Justicia actúe rápidamente y delimite todas las responsabilidades. Es un asunto muy delicado porque hay cinco muertas y los tribunales tienen que actuar", ha apuntado.

La responsable del Gobierno central en Madrid ha vuelto a defender la actuación "impecable" de la Policía Nacional la noche de la tragedia y critica que algunos "hayan querido diluir responsabilidades" intentando atribuir la competencia de la Policía Nacional en la fiesta mortal.

"La Policía Nacional no tenía competencia de actuación en una fiesta de estas características y acudió en cuanto se le llamó, en cuanto tuvo noticia del trágico suceso. Fue allí para contribuir en el desalojo. Se tomó la decisión de que no había que desalojar y se fue sacando a la gente de uno a uno", ha concluido.

Leer más acerca de: