MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La agencia de promoción turística del Ayuntamiento de Madrid, Promoción Madrid, negocia en Tokio la posibilidad de un acuerdo de colaboración turística entre ambas capitales para establecer alianzas estratégicas y promocionar y consolidar así la imagen de la ciudad en el exterior, de acuerdo con las líneas definidas en su Plan Estratégico de Turismo 2008-2011.
Los representantes de Promoción Madrid participaron también en la presentación del suplemento especial sobre la capital que se ha publicado en la revista de tendencias británica 'Monocle'. El Consistorio informó de que esta guía, que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Turismo Madrid y Turespaña, está dirigida a un público internacional, interesado en relaciones internacionales, iniciativas empresariales, arte y diseño.
El monográfico, que puede encontrarse en quioscos de todo el mundo, consta de 24 páginas en las que se destacan los aspectos más relevantes e innovadores de la capital española en campos como infraestructuras, diseño, arquitectura, gastronomía, cultura y compras.
Con motivo de su visita a Tokio, la delegación española, encabezada por consejero delegado de Promoción Madrid, Pablo Bautista, y el director de la Oficina Española de Turismo en Tokio, Ignacio Ducasse, se reunió con la cúpula directiva de la aerolínea japonesa All Nippon Airways para evaluar la viabilidad de un enlace aéreo directo Tokio-Madrid.
Asimismo, el equipo de Promoción Madrid mantendrá mañana una reunión con los representantes de la OET de Tokio, para coordinar las acciones de promoción que Turespaña y Promoción Madrid llevarán a cabo en la capital japonesa en 2010.
Japón es uno de los mercados prioritarios incluidos en el Plan Estratégico de Turismo de la capital 2008-2011, entre otras razones, por su importante nivel de gasto. En 2008, Madrid recibió a 134.984 turistas japoneses, un 3,91 por ciento del turismo internacional, que gastaron de media 341,70 euros al día. Esta cifra supera con creces la media de 134,41 euros de los turistas que visitaron la capital y sitúa al mercado nipón a la cabeza del gasto medio por turista en el ranking internacional.
En este sentido, el Ayuntamiento puso en marcha en 2005 el Plan Japón para fomentar la imagen del destino turístico Madrid en aquel país y llevar a cabo mejoras en la seguridad y en los servicios a turistas japoneses.
Entre las iniciativas enmarcadas en este plan, que se ha renovado para el periodo 2008-2011, se incluyen la guía 'De japonés a japonés', la 'Guía Imprescindible de Madrid' en su versión japonesa, así como las visitas guiadas que ofrece el Patronato de Turismo en este idioma y el portal esMADRID.com, que desde octubre de 2008 ha incorporado una versión actualizada en japonés.