MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Madrid coordina, a través de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal y otros servicios sanitarios y asistenciales, un dispositivo especial de seguridad con 500 efectivos ante el posible ascenso a primera, este jueves, del Rayo vallecano.
Según ha informado la Delegación, el objetivo de este dispositivo es garantizar "el normal desarrollo" del partido de fútbol que se disputará entre el Rayo Vallecano y el Elche, a las 22 horas, en el estadio Teresa Rivero y que podría suponer el ascenso del Rayo Vallecano a la Primera División del fútbol español.
Este dispositivo garantizará el normal desarrollo de aquellos actos o festejos, que los aficionados del Rayo Vallecano pudieran celebrar, dentro y fuera del estadio, en un ambiente festivo, tranquilo y seguro.
El operativo policial estará integrado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, con sus respectivas unidades, Policía Municipal, seguridad privada del club, así como por miembros de Protección Civil y Samur.
En todas las puertas de acceso al estadio, se ejercerá un control permanente para evitar la introducción de objetos, cuyo porte, exhibición o consumo, la Ley del Deporte prohíbe expresamente en todos los recintos deportivos.
La Delegación del Gobierno en Madrid pide a los aficionados y simpatizantes del Rayo Vallecano un comportamiento cívico y festivo para celebrar los éxitos de su equipo.