El delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín, en una rueda de prensa. - EUROPA PRESS
MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, asegura que el Ejecutivo central está "plenamente comprometido" con la ley de amnistía "porque es útil para la convivencia en Cataluña y entre esta región y el resto de España", pero siempre desde la constitucionalidad.
"La Ley entró en el Parlamento de forma plenamente constitucional y así saldrá de la Cámara igual. El compromiso de la limitación del orden constitucional es claro y seguiremos trabajando en esa línea porque es una medida imprescindible para favorecer la convivencia entre Cataluña y el resto de España, que salga adelante dentro de los parámetros fundamentales", ha manifestado.
Martín se pregunta la posición del PP en esta cuestión. "¿Cuál es su posición sobre Cataluña, un 155 permanente, la ilegalización de los partidos...? No sabemos. La nuestra está clara, favorecer el reencuentro entre Cataluña y el resto de España. Estamos convencidos de que la ley es buena. Junts ha terminado votando con el PP y Vox y ha cambiado su posición respeto a lo que votó en cuatro ocasiones. Vamos a sacar adelante esa ley en los términos en los que se encuentra", ha sentenciado.