Delegado del Gobierno exige "rectificación inmediata" a la alcaldesa de Alcalá tras acusarle de silenciar una violación

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín - Fernando Sánchez - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 30 junio 2025 13:27

MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha exigido una "rectificación inmediata" a la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, después de que esta le acusara de guardar "silencio cómplice" tras un caso de presunta violación durante el fin de semana en las inmediaciones del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) de la ciudad.

En declaraciones a la prensa este lunes frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Piquet ha hecho un llamamiento para que la Policía y las autoridades pongan todos los medios a su disposición para identificar al autor, a la par que ha arremetido contra Martín, al que ha acusado de guardar un "silencio cómplice" y diferenciar entre "victimas de primera y víctimas de segunda".

"¿Pero cómplice de qué? ¿Cómplice de quién? ¿Pero qué está insinuando la alcaldesa? Le exijo una rectificación inmediata, son unas declaraciones absolutamente intolerables", ha aseverado Martín en una declaración grabada y difundida en sus redes sociales, donde además niega que haya distinción entre víctimas de violencia sexual.

En este punto, el delegado ha recordado que durante el pasado año 2024 la ciudad de Alcalá de Henares registró hasta 13 agresiones sexuales con penetración y que, tan solo en el primer trimestre de 2025, hubo otras cinco más. "¿Dónde estaba entonces la alcaldesa, convocó a los medios a las puertas del Ayuntamiento?", ha cuestionado.

Así las cosas, el delegado del Gobierno en Madrid ha aseverado que le preocupan por igual "todas las víctimas de violencia sexual" sin importar quién sea el agresor. Por tanto, ha ahondado en el compromiso de la institución que encabeza para acabar con la violencia machista.

"Le pido a la alcaldesa, además, que deje de embarullar, entremezclando también en este asunto las víctimas de violencia de género. Todo el compromiso de esta sociedad para terminar con la violencia machista en cualquiera de sus formas", ha remachado Martín.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado