Actualizado 05/10/2018 15:11 CET

Desmantelan una red de tráfico de drogas en Colmenar e interceptan una maleta con 15 kilos de hachís

Vehículo de la Guardia Civil
ARCHIVO/GUARDIACIVIL

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Colmenar Viejo, en colaboración con la Policía Local, han detenido a cuatro personas de origen magrebí por su presunta implicación a un delito de tráfico de drogas, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La intervención tuvo lugar tras detectar los agentes movimientos extraños en un vivienda de la localidad. Su inquilino estaba sometido a vigilancia al tener fundadas sospechas de que pudiera dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes.

Tras observar los agentes que el investigado se entrevistaba con varias personas, comprobaron que ordenaba a una pareja que se marchara del lugar en dirección al centro del pueblo, haciendo él lo mismo con una mujer en su vehículo.

Después de solicitar apoyo a la Policía local de Colmenar Viejo, los agentes establecieron un dispositivo en la zona que poco después culminaba con la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, interceptando en una maleta, 15 kilogramos de hachís.

El análisis posterior permitió a los agentes determinar que M.H., residente en Colmenar Viejo, tenía una red de distribución de hachís en la localidad, utilizando a la pareja detenida para que viajara a Marruecos a por la mercancía y la otra mujer para ayudarle a la distribución.

Dos de los detenidos cuentan con antecedentes por hechos similares y tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente, decretó su inmediato ingreso en prisión.