Actualizado 05/10/2018 13:23 CET

Un despacho de abogados especializado en Tráfico estudia las vías legales para impugnar la nueva ordenanza de Movilidad

Fotos de recurso de coches, taxis, VTC, gruas, tráfico, carreteras, autovías
EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El despacho de abogados Pyramid Consulting, especializado en Tráfico y Transporte, ha anunciado este viernes que está estudiando las vías legales para impugnar la nueva Ordenanza de Movilidad que ha sido aprobada este viernes en el Pleno municipal del Ayuntamiento de la capital.

En un comunicado, el despacho ha asegurado que "defenderá los derechos de los conductores" y que ante la decisión del Ayuntamiento de Madrid de "restringir la circulación de determinados vehículos por las vías públicas", está estudiando cómo impugnar la medida, "que puede perjudicar a muchos ciudadanos, tanto a nivel operativo como económico".

La abogada Itziar Garcimartín ha indicado que se trata de una "ordenanza temeraria, que atenta contra los derechos e intereses de todos los madrileños". "Los efectos negativos tanto para la economía como para el empleo, van a estar al orden del día con su aprobación", ha señalado.

En este sentido, ha recordado las palabras del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha indicado que se trata "más que de una ordenanza de movilidad de la ordenanza de la inmovilidad". "Para Pyramid Consulting lo primero es la defensa de derechos e intereses de los ciudadanos, y lucharemos y trabajaremos día a día, para evitar que los mismos se vean lesionados", ha concluido.