Actualizado 05/02/2007 15:08 CET

Detenida una mujer boliviana en Barajas por intentar introducir cocaína en un osito de peluche

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 33 años de nacionalidad boliviana, A.R.M., fue detenida el pasado sábado en el aeropuerto de Barajas cuando intentaba introducir 2.300 gramos de cocaína que se encontraban ocultos en el interior de un osito de peluche, según informó hoy la Guardia Civil.

Los agentes del instituto armado realizaron el hallazgo después de inspeccionar el equipaje de la mujer, que llegó al aeropuerto madrileño en un vuelo procedente de Bolivia que tomó tierra en la tarde del sábado.

Al comprobar los objetos que se encontraban en el interior de una de sus maletas, la Guardia Civil localizó un osito de peluche en cuyo interior se encontraban varios paquetes de cocaína envueltos en látex, muy similares a los que utilizan los 'boleros' para transportar la droga.

MÁS DROGA EN BOLSAS DE CAFÉ Y TABLETAS DE CHOCOLATE

A lo largo del fin de semana la Benemérita realizó otras cinco detenciones relacionadas con presuntos delitos contra la salud pública. La primera intervención tuvo lugar a las siete de la mañana del sábado y finalizó con la detención de una mujer española de 36 años, M.J.A.B., y su pareja J.C.B., de 42 años, que portaban 12 toallas impregnadas en cocaína.

Ayer, otros dos ciudadanos españoles, M.M.M, de 28 años, y P.R.O., de 45, procedentes de un vuelo de Punta Cana (República Dominicana), fueron detenidos después de que los agentes localizaran en sus equipajes 4.250 gramos de cocaína que viajaban ocultos en el interior de bolsas de café.

La última intervención tuvo lugar sobre las 17.00 horas, a la llegada de un vuelo procedente de Bolivia. Un ciudadano de esta nacionalidad, de 38 años, fue detenido por viajar con 5.290 gramos de cocaína que se encontraban ocultos en tabletas de chocolate.