Una detenida por resistencia y desobediencia en una concentración contra las 'preferentes' en Leganés

Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 15:07

LEGANÉS, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Leganés han detenido este miércoles a una mujer por "resistencia y desobediencia" durante los altercados registrados en una concentración no comunicada de afectados por las participaciones 'preferentes' en la avenida de Fuenlabrada, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según las mismas fuentes, la concentración derivó en una "manifestación no autorizada" ya que los afectados se desplazaron hasta una sucursal bancaria ubicada en la avenida de Fuenlabrada, de Leganés, donde un grupo de unas treinta personas se introdujo en la oficina, cuyo director avisó a Policía para solicitar el "desalojo" porque la movilización estaba afectando al normal funcionamiento de la sucursal.

En el lugar se personaron varias dotaciones de Policía y, ante la negativa de los afectados a abandonar la sucursal, procedieron a las correspondientes identificaciones.

En ese momento, una mujer --la madre de uno de los participantes-- intentó impedir que identificasen a su hijo y, tras oponer resistencia, ha sido detenida por "desobediencia", según Jefatura. Los agentes condujeron a la mujer al interior de un coche patrulla para ser trasladada y, en ese momento, un grupo de personas procedió a sacarla del vehículo.

En la refriega, un agente que intentó apartar a la gente resultó agredido, por lo que ha precisado asistencia médica. El resto de agentes han repelido la agresión, según las mismas fuentes.

Por su parte, en la concentración se encontraban dos concejales del Partido Socialista de Leganés, quienes han considerado "totalmente desproporcionada" la acción policial, así como la detención de la mujer, quien, según han informado, tendría unos 65 años.

Según estas fuentes, un segundo hombre de avanzada edad ha resultado contusionado al caer y golpearse con un bordillo.