MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a seis españoles de entre 22 y 31 años a los que se acusa de hurto en una nave industrial de San Martín de la Vega, de donde se llevaron diverso material informático, y en un centro comercial de Rivas Vaciamadrid, donde trataron de robar varias prendas de ropa, informó hoy el Instituto Armado.
La primera actuación tuvo lugar tras recibir una llamada del 112 en la Central Operativa en servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que avisó de la sustracción de diverso material informático del interior de una nave industrial de San Martín de la Vega.
Las Patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona establecieron los oportunos dispositivos para localizar a los autores del hecho y, pocos minutos después, una patrulla de Pinto localizó una furgoneta en cuyo interior descubrió efectos informáticos cuya procedencia no pudieron acreditar los ocupantes del vehículo.
Así, los agentes los trasladaron al puesto de la Guardia Civil y los detuvieron tras reconocer el propietario de la empresa robada los efectos hallados. Los dos detenidos, de 28 y 29 años y antecedentes policiales respectivamente, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas acusados de un presunto delito de hurto.
ROBO EN EL CENTRO COMERCIAL
Poco después, el puesto de la Benemérita en Rivas Vaciamadrid recibió una llamada alertando de que varios jóvenes estaban sustrayendo efectos del interior de un centro comercial, hasta donde se trasladó una patrulla de Seguridad Ciudadana.
Tras localizar a los vigilantes del centro, que tenían retenidos a cuatro jóvenes que llevaban prendas de vestir presuntamente robadas por valor de 435 euros, la Guardia Civil los detuvieron. Los ladrones, de nacionalidad española, tienen entre 22 y 31 años, y también a ellos se les acusa de un presunto delito de hurto.
Ambas operaciones se enmarcan en los dispositivos puestos en marcha por la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en aras de garantizar la seguridad ciudadana durante el verano.