Detenido el autor del homicidio en el Pozo del Tío Raimundo (Madrid) tras entregarse en una comisaría

Actualizado 27/03/2019 17:23:28 CET
431004.1.500.286.20190327140833
Vídeo de la noticia

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor del crimen del Pozo del Tío Raimundo ha sido detenido tras entregarse este miércoles en la comisaría Policía Nacional de Hortaleza "agobiado" tras la presión policial, según han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Madrid.

El detenido, un joven de 20 años, ha sido identificado y trasladado tras su arresto al Grupo de Homicidios de la Policía Judicial.

Sobre él pesaba una orden de busca y captura cursada por la Policía Nacional y se esperaba su inminente detención por ser el presunto autor de la muerte de Francisco D.C., quien murió de una puñalada en el cuello cuando bajó de su casa a defender a sus sobrinos en el transcurso de una pelea por un perro.

El arrestado cuenta con antecedentes policiales, según indicaron fuentes de la investigación, y vivía a unos 20 metros de la familia del fallecido. Tras el apuñalamiento, el joven huyó del lugar.

FUERTES PROTESTAS EN EL BARRIO

Su muerte provocó durante una semana fuertes protestas en el barrio del distrito de Puente de Vallecas, a las puertas de la vivienda en la que residía. Se llegaron a quemar y romper varios vehículos propiedad de la familia y la situación exigió la presencia de un elevado número de efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para evitar disturbios.

Sin embargo, el pasado viernes, los vecinos suspendieron las concentraciones para tratar de mediar la salida del barrio de la familia de los supuestos asesinos y el Ayuntamiento de Madrid, por su parte, anunció que reforzaría la presencia de la Policía Municipal en Vallecas, como demandaban las entidades vecinales.

Algunos vecinos relataron también que el detenido formaba parte de una extensa familia de etnia gitana conocida como 'Los Visita'. Durante las primeras protestas, se destrozó una furgoneta y quemó el camión vinculado con el supuesto homicida, que estaba estacionado en la calle de Joaquín Garriges Warker.

Los manifestantes también prendieron fuego a diversos objetos frente a la vivienda del presunto autor de las puñaladas, contra la que también han arrojado objetos. Los antidisturbios de la Policía Nacional tuvieron que intervenir, pero sin detenidos.

Contador

Para leer más