MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un pasajero de un vuelo procedente de Ecuador fue detenido este martes por agentes de la Guardia Civil por su presunta implicación en un delito contra la salud pública cuando llevaba cocaína oculta en siete bolsas de café y leche en polvo.
Los hechos tenían lugar pasadas las 15.30 horas, a la llegada de un vuelo procedente de Guayaquil (Ecuador), cuando los Agentes de la Guardia Civil que realizan sus labores en el resguardo Fiscal llevaron a cabo las oportunas medidas en la Aduana madrileña.
Gracias a los escáneres del aeropuerto observaron que en el equipaje de mano del detenido había diversos bultos que levantaron sus sospechas, por lo que procedieron, en presencia del propietario de la maleta, a la apertura del mismo, donde encontraron las siete bolsas de café y leche en polvo, cuyo contenido fue sometido a los oportunos reactivos que dieron positivo a la cocaína.
Por ello, se procedió a la detención de J.A.I., varón ecuatoriano de 45 años de edad, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.