POLICÍA MUNCIIPAL DE MADRID
MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid detuvo el martes en el distrito de Usera a un hombre por agredir a su mujer, que se negó a denunciarle por miedo a represalistas, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo policial.
Los agentes tuvieron conocimiento de lo ocurrido porque una mujer estaba pidiendo auxilio en plena calle porque su pareja la estaba pegando. "Socorro, policía, que me va a matar", gritaba. Hasta el lugar llego la Policía, que las agresiones eran bastante habitual pero la mujer no había denunciado, ni esta ocasión tampoco, porque el hombre había amenazado con que si lo había ello o su familia "pagaría las consecuencias".
Los agentes comprobaron que la víctima presentaba enrojecimientos, lesiones y arañazos en brazos, hombros y cuello. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, pero la mujer rechazo la asistencia también por miedo.
Los funcionarios compraron que la casa estaba revuelta y llena de cristales rotos. También hablaron con un testigo, que manifestó que había escuchado la discusión y los golpes. Por todo ello, detuvieron al presunto maltratador.
Esta semana, la Policía Municipal también ha detenido a un hombre en Chamberí por agredir a su exmujer y a su actual pareja. También a dos individuos detenidos en distrito Carabanchel, uno por agredir a su pareja y al hijo de ambos y otro por quebrantar una orden de alejamiento en vigor, entre otras detenciones.