Publicado 30/04/2020 10:21:31 +02:00CET

Detenido un menor que huyó de la Policía con 500 gramos de hachís en Alcorcón

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor como presunto autor de un delito contra la salud pública al portar 500 gramos de hachís repartidos en cinco tabletas en la localidad de Alcorcón, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril sobre las 17:00 horas cuando los agentes policiales realizaban labores de prevención en la zona centro de Alcorcón. Los agentes observaron a un individuo que transitaba por la vía publica que al percatarse de la presencia policial, comenzó a correr, lo que hizo que los policías emprendiesen su persecución dándole alcance a escasos metros.

En el cacheo, los agentes pudieron comprobar como el individuo portaba cinco paquetes de una sustancia de color marrón envuelta en papel film transparente y tres sobres con las inscripciones 1760 euros, 185 euros y 220 euros
respectivamente.

El menor afirmó que la sustancia estupefaciente no era de su propiedad y que solamente se estaba limitando a trasladarla, recibiendo por dicha gestión la cantidad de 100 euros.

Por lo ocurrido, los policías detuvieron al menor, dando cuenta de todo ello a la Fiscalía de Menores, además de ser propuesto para sanción por incumplir las medidas de confinamiento.