Publicado 30/04/2020 10:37:41 +02:00CET

Detenidos dos hermanos en Las Rozas que robaron dentro de cinco coches e incendiaron uno de ellos

Imagen de recurso de Guardia Civil.
Imagen de recurso de Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Las Rozas, han logrado en el marco de la 'Operación Sharte' la detención de dos personas acusadas de la comisión de cinco delitos de robos con fuerza en el interior de vehículo y de un delito de daños por incendio de uno de ellos en esa localidad, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la investigación de los motivos del incendio de un vehículo y tras recepcionar varias denuncias en el Cuartel de Las Rozas de ciudadanos que manifestaron haber sufrido un robo en el interior de sus vehículos cuando estaban aparcados en la vía pública del Polígono Európolis.

Todos los hechos ocurrieron la misma noche, y los autores tras fracturar los cristales de los vehículos se hicieron con los objetos de valor que había en su interior, tales como radios CD, manos libres y gafas, además de provocar daños en el interior de dos ellos, llegando incluso a arrancar los marcadores del salpicadero.

El avance de la investigación permitió a los agentes del Área de Investigación llegar hasta dos hermanos, vecinos de Las Rozas, como presuntos responsables de los hechos, quienes aprovecharon el confinamiento impuesto por el estado de alarma para cometer los cinco robos, llegando incluso a provocar el incendio de uno de los coches implicados, creyendo que así dificultarían la labor policial.

Los dos encartados son I.V.P. y A.V.P , españoles de 21 y 25 años de edad y residentes en la localidad donde sucedieron los hechos. Por ello se les imputan varios delitos de robo en interior de vehículo, un delito de daños y también fueron propuestos para sanción por incumplir el decreto sobre el estado de alarma.