Detenido por robar un vehículo de alta gama a punta de pistola en un concesionario cuando lo estaba probando

Publicado 23/02/2019 11:30:18CET
ARCHIVO-GUARDIA CIVIL

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un individuo por el presunto robo a punta de pistola de un vehículo de alta gama en un concesionario de Majadahonda cuando lo estaba probando supuestamente para comprarlo y por atracar un comercio de Las Rozas al día siguiente con la misma arma.

Según un comunicado de la Benemérita, agentes de la Guardia Civil con destino en el Equipo de Policía Judicial y el Área de Investigación de Majadahonda, en el marco de la 'operación Alfa Rozas', el detenido, un madrileño de 33 años vecino de Móstoles, cuyas iniciales son A.O.C., embistió al coche en el que viajaban los agentes cuando fue localizado conduciendo un vehículo que era propiedad de su padre.

Tras embestir a los agentes poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía se dio a la fuga, pero fue localizado minutos después, cuando se disponía a incendiar el vehículo que conducía con la finalidad de dificultar su búsqueda, en una calle de Navalcarnero, donde finalmente fue detenido.

El primer hecho se produjo el pasado día 4 de febrero en un concesionario de Majadahonda, cuando en el momento de probar un vehículo de alta gama que supuestamente iba a adquirir, intimidó con un arma corta al comercial obligándole a bajarse del vehículo, huyendo del lugar con el mismo.

Durante el mediodía del día siguiente cometía el otro robo con intimidación en un establecimiento del polígono Európolis de Las Rozas, donde, con la misma arma, apuntó a la dependienta, logrando sustraer 350 euros en metálico y diversos efectos del comercio.

Las primeras pesquisas de la investigación constataron que detrás de la autoría de ambos robos se encontraba la misma persona, siendo éste un hombre que rondaba la treintena de edad y que utilizó para cometer los ilícitos la misma cazadora y el mismo arma, que resultó ser de fogueo, por lo que se centró la investigación en la identificación y localización del mismo.

El avance de la misma permitió además conocer que el presunto autor el día en el que robó el vehículo repostó el coche sustraído en una estación, dándose a la fuga sin abonar el importe del combustible.

Por estos hechos se le imputan delitos de robo con intimidación en las personas, un delito leve de hurto, un delito de daños y otro de atentado a agentes de la autoridad.

En los registros efectuados en sus domicilios de Móstoles y Casarrubios del Monte (Toledo), se localizaron tanto el vehículo sustraído, el arma corta de fogueo y los productos que había robado del establecimiento de Las Rozas. Así mismo, los agentes hallaron 118 gramos de hachís y 59 gramos de marihuana.