MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un subinspector de Policía de Torrejón de Ardoz ha sido detenido en la segunda fase de la denominada Operación Rosales, iniciada hace ocho meses, que ha destapado una trama de tráfico de drogas e inmigración clandestina en el aeropuerto de Barajas en la que colaboraban trabajadores del propio aeródromo, informó Jefatura Superior de Policía Nacional.
En total, han sido detenidas 38 personas por diferentes delitos, así como otras 9 por estancia irregular en el país. Todas ellas son de nacionalidad colombiana o de origen colombiano, aunque nacionalizados, a excepción del agente de policía.
El Juez encargado de la Instrucción ha decretado el ingreso en prisión preventiva de 26 de ellos; el resto, ha quedado en libertad con cargos y medidas cautelares para asegurar su presencia en futuras actuaciones judiciales.
El agente, junto con su mujer, regentaba dos bares de copas en Torrejón, donde se vendían los estupefacientes recuperados en Barajas y se blanqueaban los beneficios de la organización.
((Habrá ampliación))