MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en un control rutinario de viajeros en la Estación de Chamartín a Joao F. M., angoleño de 43 años, acusado de un delito de tráfico de drogas, así como otro de falsedad documental e infracción a la Ley de Extranjería. En el momento del arresto, le intervinieron 950 gramos de heroína aproximadamente, que portaba en una maleta.
Agentes de la Brigada Móvil de Chamartín, de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que realizan de forma habitual controles de viajeros y equipajes en la estación, solicitaron la documentación a un individuo que levantó sus sospechas.
Éste presentó tarjeta de identidad y carné de conducir portugueses, que tenían indicios de ser falsos. A continuación, inspeccionaron el equipaje que portaba; encontraron una bolsa negra con dos paquetes rectangulares. que arrojaron un peso total de 950 gramos de heroína. Por todo ello, procedieron a su detención.
Una vez en dependencias policiales, los agentes constataron que Joao F. M. se encontraba de forma irregular en territorio español. Ha utilizado cinco identidades distintas y con ellas tiene un total de 24 antecedentes, motivados por tráfico de drogas, reclamación judicial e infracción a la Ley de Extranjería.
Además, tenía en vigor cinco reclamaciones judiciales dictadas por la Audiencia Provincial de Bilbao, en las que se ordenaba su ingreso en prisión. Joao F.M. ha sido puesto ya a disposición judicial.