Detenidos cinco menores por robar y herir a punta de navaja a sus víctimas durante las fiestas de Arganda

Publicado 03/10/2019 12:27:23CET
Foto de recurso de un coche de la Guardia Civil
Foto de recurso de un coche de la Guardia Civil - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cinco menores acusados de cometer diversos robos con fuerza durante las fiestas patronales de Arganda del Rey, que habían generado "alarma social" entre la población por su actitud violenta, llegando incluso a apuñalar y proferir cortes con arma blanca a sus víctimas.

Según ha informado el Instituto Armado, los menores formaban un grupo que actuaba en la vía pública de la localidad, donde escogían sus víctimas para cometer sus robos. Algunas de las víctimas fueron heridas con cuchillos y tuvieron que ser hospitalizadas.

Los arrestos han corrido a cargo de agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de investigación de Arganda del Rey. Cuatro de ellos residentes en el municipio y otro en la localidad de Mejorada del
Campo, y a todos se les acusa de cuatro robos con violencia o intimidación y tres delitos de lesiones.

El operativo se inició tras distintas denuncias interpuestas donde varias víctimas detallaron haber sufridos robos en el mes de agosto y principios del mes de septiembre.

Durante la madrugada del pasado día 10 de septiembre de 2019, en la celebración de las fiestas patronales de esta localidad, concretamente en la carpa joven ubicada en el recinto ferial, otras dos personas resultaron víctimas de robos con violencia, donde los autores emplearon armas blancas, hiriéndolos mediante tres apuñalamientos a uno de ellos y el corte de la falange de un dedo al otro.

Tras las comprobaciones realizadas, los agentes observan que la descripción física aportada por las víctimas y 'modus operandi' empleado eran coincidentes y apuntaban a un mismo grupo.

Rápidamente se localizó a los presuntos autores de los robos, cinco menores que formaban parte del mismo grupo de amitos y a los que se puso, tras su detención, a disposición de la Fiscalía de Menores.

Contador