Publicado 03/07/2020 13:09:47 +02:00CET

Detenidos dos jóvenes por asaltar a menores en Boadilla y Rivas

Imagen de recurso de la Guardia Civil
Imagen de recurso de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han logrado en las últimas horas detener en Boadilla del Monte y Rivas Vaciamadrid a dos jóvenes de 20 años por su presunta implicación en delitos de robos con violencia e intimidación, donde todas las víctimas son menores de edad, ha informado este viernes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Fruto de las denuncias interpuestas ante la Guardia Civil, iniciaron las correspondientes investigaciones centradas en identificar y detener a los autores de los hechos. En la localidad de Boadilla, la investigación se ha mantenido activa durante los últimos meses, hasta que se ha logrado localizar al presunto autor

Este joven amenazó con un machete a sus víctimas, tres menores de edad a quién logró sustraer sus móviles, los abrigos y el dinero en efectivo que llevaban. El detenido es un joven de 20 años origen peruano, que se desplazó desde Leganés para cometer los robos.

Por otro lado, en Rivas la investigación tenía su origen a mediados del pasado mes de mayo, en esta ocasión una de las víctimas llegó a sufrir lesiones, al resistirse al robo evitando que le sustrajeran su terminal móvil. El detenido, un joven español de 20 años, tiene fijada su residencia en San Martín de la Vega. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.