Detenidos varios individuos que conducían un camión con tapas de alcantarilla y rejillas sustraídas de calles

Un empleado de un polígono industrial alertó a los agentes del robo

Parte del material incautado por Policía
AYUNTAMIENTO DE MORALEJA
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 8 enero 2013 18:20

MORALEJA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía local de Moraleja de Enmedio ha detenido a varios individuos como presuntos autores del robo de tapas de alcantarilla y rejillas de desagüe en el municipio, tras detectar cómo procedían de manera 'in fraganti' a la sustracción de estos elementos, según ha informado el Ayuntamiento.

Fue la llamada telefónica de un empleado de una empresa del polígono industrial San Sebastián la que alertó a los agentes de que varias personas habían quitado una de las alcantarillas de la calle el Lomo y de que la estaban introduciendo en el interior de un camión.

Los policías se dirigieron al lugar de los hechos y, tras localizar el camión en otra zona del municipio, procedieron a identificar a las personas que se encontraban en él, así como a hacer una inspección del interior del vehículo, donde localizaron varias tapas de alcantarillas y rejillas de desagüe que habían sido sustraídas de diferentes calles del área industrial y que estaban siendo almacenadas en el patio de una vivienda de la localidad.

Tras decomisar los agentes los objetos incautados, se procedió a comprobar que los autores de los hechos contaban con antecedentes por diversos delitos.

El pasado mes de abril, la Policía Local de Moraleja de Enmedio consiguió detener a otras personas que también se dedicaban al robo de alcantarillas y rejillas de desagüe.

Según fuentes municipales, el robo de cobre y material metálico se ha extendido en los últimos tiempos, para ser vendido en el 'mercado negro'. Se trata de un delito que, además del coste económico que supone al Ayuntamiento, puede causar graves daños tanto a peatones como a vehículos, al dejar al descubierto las arquetas que cubren las tapas en cuestión.

Contenido patrocinado