Díaz Ayuso preside la ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo en el cementerio de la Florida

Isabel Díaz Ayuso, en la ofrenda floral a los Héroes del 2 de mayo en el cementerio de la Florida
Isabel Díaz Ayuso, en la ofrenda floral a los Héroes del 2 de mayo en el cementerio de la Florida - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 11:48

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido hoy la tradicional ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo de 1808 en el cementerio de la Florida de la capital.

Al igual que en los cuatro años anteriores, Díaz Ayuso ha firmado en el Libro de Honor ubicado en la capilla, donde ha recordado a "los Héroes del 2 de Mayo, un año más, en recuerdo de todos aquellos que se alzaron por la libertad y la soberanía del pueblo español".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha encendido la llama votiva en honor a los protagonistas del levantamiento del pueblo de Madrid ante las tropas francesas, delante de la Banda de Guerra, una sección de honores y una escuadra de gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71. Posteriormente, la presidenta ha bajado a la cripta, donde se encuentra la lápida con los nombres de los enterrados en el cementerio.

Díaz Ayuso ha participado en este homenaje junto al presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el jefe de la Dirección del Acuartelamiento del Ejército, Joaquín Broch.

Leer más acerca de: