Díaz Ayuso promete mejorar las frecuencias de Metro con 300 nuevos maquinistas y 60 trenes más

26M.- Díaz Ayuso Promete Mejorar Las Frecuencias De Metro Con 300 Nuevos Maquinistas Y 60 Trenes Más
PP DE MADRID
Publicado 08/05/2019 12:41:15CET

Un intercambiador para Conde de Casal, ampliación de las líneas 11 y 3 de Metro y un plan de accesibilidad para el suburbano, otras de sus propuestas en Transportes

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido mejorar las frecuencias de Metro de Madrid con la contratación de 300 nuevos maquinistas y 60 trenes más, con una inversión de 748 millones de euros a lo largo de la próxima legislatura.

El suburbano será "prioritario" para la aspirante del PP. Por ello, también ha anunciado que ampliará la línea 3, conectando Villaverde con la estación de El Casar en Getafe, y la línea 11, desde la Plaza del Conde de Casal hasta Plaza Elíptica. El coste total será de 530 millones de euros.

Construir un nuevo intercambiador de transportes en Conde de Casal y lanzar un nuevo Plan de Accesibilidad 2020-2024, que dotará de ascensores a veinte estaciones de la red de Metro, son otras de sus propuestas en el área de Transportes, que ha presentado este miércoles, en la estación de Chamartín, de la mano del responsable del programa electoral, Enrique Ossorio.

Díaz Ayuso quiere ahora, "que no es momento de grandes infraestructuras", centrarse en "modernizarlas y transformarlas". "El transporte público es cercano, es económico, es puntual y es uno de los mejores, aunque hay que seguir avanzando y reformándolo", ha remarcado.

En cuanto a las líneas de autobuses, se ha comprometido a mejorar las frecuencias de interurbanos en hora punta y los fines de semana, a poner en marcha una Red Bus Circular, para unir los grandes municipios sin tener que entrar en la capital, y a dotar de servicio de líneas nocturnas a todas las localidades de más de 10.000 habitantes.

Respecto a las tarifas, tiene dos propuestas 'estrella' que ya había desgranado en el último mes: transporte público gratuito para los mayores de 65 años y tarifa planas los fines de semana y festivos, para que los madrileños puedan desplazarse por la región independientemente de su abono.

Además, creará un servicio de transporte mediante taxi a demanda para la Sierra Norte y un plan de carreteras de la Comunidad de Madrid e impulsará la creación de un Bus-Vao en la A-2, A-3, A-5 y A-42.

Contador

Para leer más