El diestro francés Sebastián Castella recibe el premio como triunfador de la feria de San Isidro 2012

Actualizado: martes, 14 mayo 2013 17:03

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El diestro francés Sebastián Castella ha recibido este martes de mano de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el premio como triunfador de la feria de San Isidro 2012.

El Ayuntamiento de Madrid entrega desde hace cuatro décadas este premio y el de toro más bravo, que ha ido a parar a Pistolero, lidiado el 17 de mayo del año pasado por Sebastián Marín.

El consejero de Presidencia y Justicia, además de presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, Salvador Victoria, ha hecho entrega a Noé Gómez del Pilar del premio de la Comunidad como novillero triunfador de la feria de San Isidro 2012.

La entrega de los premios, un año después de ser fallados, supone "un salto atrás en el tiempo" que no es más que "un homenaje a los que en plebiscito popular fueron proclamados triunfadores de la feria", en palabras de la alcaldesa.

El jurado está integrado por representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad, prensa especializada, de la Escuela de Tauromaquia, de asociaciones de aficionados y de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

También forman parte del jurado los toreros retirados Cristina Sánchez y Palomo Linares, el diestro que cortó el último rabo concedido en Las Ventas. De hecho, Castella ha brindado su premio al "maestro" Linares.

Botella, por su parte, ha afirmado que el francés fue "el indiscutible triunfador de la feria, como reconoció la afición de Madrid, la crítica en pleno y todos los premios instituidos". Ha remarcado especialmente las condiciones en las que saltó Castella al ruedo.

El torero inició la feria con una cornada en la ingle el 17 de mayo, su primera tarde y se esforzó para reaparecer apenas una semana, "con los puntos aún frescos de la herida". "Fue precisamente esa tarde cuando realizó la mejor faena de la Feria", ha rememorado la primera edil.

Por último, la ganadería Alcurrucén ha sido la triunfadora, que será distinguida mañana con el azulejo que se colocará en la Plaza de Las Ventas. La alcaldesa ha felicitado a los hermanos Lozano, propietarios de la ganadería y que han sido empresarios muchos años de la Plaza de Las Ventas.