MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
UGT anunció hoy que durante la mañana de ayer presentaron la dimisión a través del Registro los máximos responsables del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el subdirector general y el jefe del departamento, Medardo Tudela y Juan Redondo, respectivamente.
Para UGT, estas renuncias a su cargo de los máximos responsables del Cuerpo de Bomberos ponen de manifiesto la "mala gestión de este servicio", que, a su juicio, "mantiene una perspectiva ancestral y dictatorial de gestión administrativa en lugar de volcar el trabajo en la atención al ciudadano".
El sindicato justificó dicha actitud por los "acuerdos unilaterales" adoptados por el Gobierno municipal, "que han ocasionado el abandono de los parques de bomberos y como consecuencia la utilización de medios materiales propios del siglo XIX, "provocando una situación caótica".
"NO ES UNA DIMISIÓN"
Por su parte, fuentes de la Concejalía de Seguridad subrayaron a Europa Press que "no se trata de una dimisión, sino de un escrito en el que Tudela y Redondo hacen constar su desacuerdo con las condiciones económicas pactadas para la escala técnica".