GETAFE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Obispado de Getafe ha comenzado las obras de construcción de una parroquia en el barrio de El Bercial en una parcela cedida en 2006 por el Ayuntamiento y que había provocado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org, para pedir que el terreno revirtiera al patrimonio municipal al transcurrir el tiempo establecido para su edificación.
Una excavadora ha comenzado el movimiento de tierras para allanar el terreno en la parcela situada en la avenida Salvador Allende, junto al parque del avión, según han confirmado a Europa Press fuentes del Obispado.
El grupo municipal de Ahora Getafe afirmó hace unos días no es partidario de estas obras, ya que "en el acuerdo de cesión se establecía un plazo de ejecución de obras de cinco años, debiendo mantenerse durante los treinta siguientes, pues de lo contrario se consideraría resuelta la cesión, revirtiendo los bienes a la Corporación".
Además, han señalado que el Ayuntamiento concedió la licencia de obras el pasado 10 de agosto "sin que se conozca, y seguramente no exista, un informe que justifique la necesidad de la construcción de un centro de culto en el barrio cuando ya existe un centro apenas a medio kilómetro del que se pretende, y la utilización del mismo por la feligresía no está, ni mucho menos, cerca de saturar su capacidad".
"No tenemos con ello un ánimo anticlerical, sino que basta con acercarse a esa parroquia cualquier día de culto para darse cuenta de que, en efecto, con esa sola se procura un servicio suficiente a la comunidad católica del barrio", han agregado.
Por ello, habían solicitado al Gobierno municipal que se hicieran públicos de manera urgente los documentos que acreditan que la Diócesis de Getafe cumplió con los plazos establecidos en el acuerdo de cesión "y que justifiquen que, en efecto, hubo inicio formalmente adecuado de las obras en los cinco años siguientes a la firma del acuerdo de la Junta de Gobierno".